0

Privacidad

La visita y navegación por este sitio web no implica que estés obligado a facilitar ninguna información.

En el caso de que nos facilites alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita, sujetos en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y el resto de la normativa aplicable en materia de protección de datos y privacidad.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD te informamos de lo siguiente:

Responsable del tratamiento de datos:

SERINDEX INNOVACIONES TECNOLOGICAS, S.L. (en adelante, “SERINDEX”)
C.I.F.: B-84811934
Calle Lanzarote, 11 nave 6 - San Sebastián de los Reyes (Madrid - España)
Correo electrónico de contacto: ventas@ilumitec.es
Teléfono de Contacto: 916517426

¿Para qué usamos tus datos?

En esta web sólo recopilamos datos personales en 2 apartados, con distinto objetivo.

1. Apartado "Nuevo Cliente" (al crearte cuenta de cliente registrado):

Los datos que recogemos en esta sección son para la gestión de los usuarios registrados en nuestra web ilumitec.es, que serán usados para facilitar la gestión de los pedidos así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por SERINDEX o entidades asociadas.

ILUMITEC asegura la confidencialidad de los datos que nos aportes y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar tu consentimiento previo y expreso. Sólo te pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

Los datos tratados con esta finalidad se conservarán hasta el momento en que retires tu consentimiento, a la vez que podrás ampliarlos y modificarlos desde tu propia cuenta.

2. Apartado "Realizar Compra" (al confirmar un pedido):

La principal finalidad de dicho tratamiento es mantener la relación contractual contigo, facilitar la tramitación de los pedidos que realices con nosotros, y la realización de estudios estadísticos que nos ayuden a mejorar nuestros servicios.

¿Durante cuánto tiempo?

Los datos personales que nos proporciones (registro nuevo cliente) se conservarán mientras no solicites su eliminación.

En el caso de que contrates productos a través de nuestra web (compra), se conservarán durante el plazo mínimo de diez años de conformidad con la normativa vigente.

Base jurídica para el Tratamiento de Datos

Para el registro de clientes, la realización de compra y la tramitación y gestión de las garantías basaremos el tratamiento de los datos en la ejecución del contrato de compra o en el marco de la relación precontractual.

Para el envío de información comercial basaremos el tratamiento en tu consentimiento, proporcionándole siempre un medio sencillo y gratuito para darse de baja.

El consentimiento que nos puedas proporcionar para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.

Destinatarios

En términos generales en SERINDEX no cederemos ni comunicaremos a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento, y siempre de acuerdo con las condiciones generales aprobadas por el usuario con anterioridad a la contratación del mismo.

En este punto, para facilitar la información, te detallamos por separado los dos bloques de captación de datos principales:

1. Compra:

Al realizar una compra, tus datos podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

  • Entidades bancarias o procesadores de pago para el pago de la compra.
  • A las empresas de transporte a las que se encargue el envío de los pedidos correspondientes, los cuáles podrán estar dentro del territorio nacional o fuera del mismo, según el producto o destino.
  • A las oficinas de consumidores u otras entidades de mediación de conflictos en caso de existir alguna reclamación.
  • A los fabricantes, mayoristas o servicios técnicos en caso de reparaciones o garantías.
  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en aquellos supuestos legalmente establecidos.
  • A las Administraciones Públicas con motivo de cumplir las obligaciones legales.
  • A personas o empresas que presten servicios subcontratados para áreas de gestión de la totalidad o parte de nuestros servicios (gestorías, despachos..), con los cuales mantengamos contrato firmado y que tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus políticas de privacidad

2. Registro Nuevo Cliente:

Al registrar tu cuenta como cliente, tus datos podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

  • A entidades que gestionen herramientas para el envío de boletines. Actualmente utilizamos la herramienta MailChimp, que pertenece a la compañía The Rocket Science Group, LLC. Al ser una compañía estadounidense estaríamos ante una transferencia internacional de datos, únicamente para prestar este servicio. Esta compañía se encuentra adherida al protocolo Privacy Shield que permite las transferencias internacionales de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos. Puedes encontrar más información sobre ellos y su política de privacidad en este enlace.

    No obstante, el uso de Mailchimp no es una cesión de datos, sino que los datos sólo se usarán por esta plataforma única y exclusivamente para remitir los boletines y siempre con tu consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento de manera sencilla.

Delegado de Protección de Datos

En SERINDEX hemos designado un delegado de protección de datos (DPO) para cualquier cuestión relacionada con tus datos personales. Puede contactar con él a través de la dirección ventas@ilumitec.es

Calidad de los datos y Protección de Menores

Deberás garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que nos facilites y que hayamos recogido.

No recogemos datos personales de menores. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por y para la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

Derechos de los interesados

Te informamos de que tienes los siguientes derechos:

  • Acceso: Podrás solicitar información sobre los datos de carácter personal almacenados que te conciernan
  • Rectificación: Podrás solicitar que se corrija la inexactitud de tus datos personales.
  • Supresión y Limitación: Podrás solicitar la eliminación o limitación del tratamiento de sus datos personales
  • Portabilidad: Podrás solicitar que se le pongan a disposición sus datos personales en un formato estructurado, corriente y de lectura mecánica
  • Oposición: Podrás solicitar que se dejen de tratar tus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.

Para algunos de estos casos hemos habilitado herramientas para usuarios registrados, o se habilitarán en el futuro. En caso de que no tengas la posibilidad o disponibilidad para realizarlos usando dichas herramientas, deberás dirigirse por escrito adjuntando una copia del DNI o documento que te identifique, a la dirección Calle Lanzarote 11 nave 6, 28703 San Sebastián de los Reyes o al correo electrónico ventas@ilumitec.es

Si consideras que hay un problema con la forma en que estamos manejando tus datos tienes derecho a presentar una reclamación ante nuestro delegado de Protección de Datos o ante las autoridades de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, cualquier cuestión relacionada con los datos te invitamos a contactar con nosotros para solucionarla.