0
Material InstalaciónCuadros Eléctricos

Cuadros Eléctricos

Cuadros Eléctricos de Empotrar Destacados (Ver Todos Con ICP o Sin ICP)

Disponemos de una amplia gama de cuadros empotrables de las marcas Solera, IDE, Hager y Schneider, tanto con ICP como sin ICP, en diferentes tamaños y estéticas, desde los más pequeños (8 elementos) hasta los más grandes (144 elementos).

Por simplicidad y organización, los hemos agrupado por serie, y, dentro de cada modelo de cuadro, se puede elegir el tamaño que más nos interese comprar.

Cuadros Eléctricos de Superficie Destacados (Ver Todos Con ICP o Sin ICP)

Los cuadros de superficie que comercializamos son de las marcas Solera y Schneider, abarcando un amplio espectro de tamaños, desde 12 elementos hasta 144 elementos. Para facilitar la compra los agrupamos según modelo, pudiendo elegir su tamaño en cada ficha.

Cuadros Eléctricos Especiales Destacados (Ver Todos los Estancos o Metálicos)

A la hora de elegir un cuadro de distribución eléctrico (también se denomina caja de distribución) son varios los parámetros que debemos tener en cuenta, aunque los principales son la capacidad y la forma de instalación, además de otros aspectos valorables y personales como la estética, el precio o la gama (calidad de producto).

Capacidad de los cuadros eléctricos: número de elementos

El tamaño de los cuadros de distribución normalmente se mide según el número de elementos o módulos. Este valor nos determinará el número de aparatos eléctricos (diferenciales, automáticos, relojes, limitadores..) que vamos a poder colocar en el cuadro, lo que a su vez está condicionado por la complejidad de la instalación.

Así, por ejemplo, podemos necesitar cuadros pequeños (4 módulos, 8 módulos...), cuadros medianos (16 elementos, 40 elementos...) o cuadros grandes (más de 70 elementos ya se puede considerar grande) dependiendo de las necesidades que tengamos o el uso que le vayamos a dar.

Además del número de elementos o módulos de las cajas de distribución en ocasiones también es valorable (a menudo por cuestiones de espacio o estética), cómo se van a distribuir. La distribución en un cuadro normalmente se realiza en filas. Así, por ejemplo, dentro de los cuadros de distribución que se pueden comprar los hay con 13 elementos por fila, 18 elementos por fila, 24 elementos por fila... La elección de uno u otro no es una decisión vital, pero sí afecta a la comodidad de uso y a la estética (cuanto más elementos tenga de ancho, mayor anchura tendrá la caja de distribución).

Forma de instalación de un cuadro de distribución: Empotrar o Superficie

Dependiendo de la manera en la que se vaya a colocar un cuadro eléctrico, puede diferenciarse entre cuadro de empotrar o cuadro de superficie