0

Diferencial Legrand RX3 2x40A/30mA AC VIVIENDA MANETA NARANJA

Marca: LEGRAND
Referencia: 402057
Precio con iva
15,42 €
12.74 € s/iva
Envío en 24 horas
Información del Producto
Interruptor diferencial Legrand RX3 de 2 polos 40 A y 30 mA de clase AC para vivienda.

Tipo de Uso: Doméstico

A destacar

- Neutro a la izquierda
- Sensibilidad 30 mA
- Clase AC
- 2 módulos de ancho
Descripción del Producto
Legrand nos presenta los diferenciales RX3 de maneta naranja para uso doméstico, este modelos de 2 polos, tiene una intensidad de 40 amperios y 30 miliamperios de clase AC.

Pese a ser la gama más económica de Legrand ofrece una relación calidad precio muy buena, siendo ideal para la gran mayoría de instalaciones domésticas.

Recordamos que los diferenciales son un elemento de protección personal, no de las instalaciones, exigiendo el RBT una sensibilidad máxima de 30 mA.


¿Dónde se puede instalar los diferenciales RX3 de Legrand?

Este diferencial está diseñado únicamente para vivienda, no siendo permitida su instalación en entornos terciarios, y mucho menos industriales, teniendo en ese caso que recurrir a las gamas TX3 y DX3 de Legrand.


Recomendaciones de instalación

En primer lugar siempre que manipulemos elementos eléctricos, nos aseguraremos de que no tenemos tensión, evitando de esta forma accidentes eléctricos que puedan tener graves consecuencias tanto en lo personal como en lo material.

los interruptores diferenciales RX3 de Legrand los encajaremos en el carril DIN de los cuadros eléctricos en posición vertical, realizando la alimentación por la parte superior, y la salida por la parte inferior, teniendo en cuenta que el neutro va a la izquierda.

Esta protección diferencial ocupa 2 módulos o elementos, con un ancho total de 36 mm, teniendo un ancho estándar.

Tenemos que recordar que nunca podrá circular por el diferencial más de 40 amperios para un correcto funcionamiento , pues estos elementos de protección solo saltan por defectos a tierra.

En caso de que cable utilizado sea flexible, es recomendable usar punteras, evitando de este modo que cualquier vena puedo hacer un falso contacto en la instalación.

La gama RX3 no permite instalarle accesorios, teniendo que recurrir a comprar gamas superiores en caso de necesitarlos.
Características
Referencia:

402057

Ancho por polo 18 mm.
Clase Clase AC
Intensidad 40 A
Polos 1P+N
Sensibilidad 30 mA
Tensión 230 V
Cumple Normativa Marcado :