(+34) 91 651 74 26       Portes por 5,95€ y gratis a partir de 150€ (península).

Condiciones de Compra - Información al Cliente

Metodos de Envío
El plazo habitual de salida de nuestros almacenes es de entre 24 y 48 horas, momento en el cual se realiza la entrega al transportista, que habitualmente realiza la entrega al día siguiente de la recogida en España y Portugal (en Baleares 48/72 horas y en otros países europeos 3-4 días). No obstante, en cada artículo se facilita un periodo de plazo de preparación y envío orientativo. Los pedidos se envían en el plazo de aquel artículo cuyo mayor plazo de envío tenga; si por algún motivo algún material le corre prisa y en el pedido hay materiales con plazo de envío mayor le recomendamos que divida el pedido en varios pedidos independientes con el fin de no retrasar todo el envío.

Trabajamos con múltiples proveedores para minimizar al máximo posible los tiempos de entrega, incluso en aquellos productos de menor rotación.

El plazo comienza desde la realización del pedido y la confirmación del pago. Sábados, domingos o festivos no serán contabilizados a tales efectos. A efectos de entrada de pedido, se consideran realizados en el día aquellos pedidos que se reciban antes de las 17:00 horas.

Ilumitec.es se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía de transporte independientemente de lo que se indique en estas páginas, siempre que no suponga un perjuicio al cliente.

Para pedidos realizados por las Administraciones Públicas que superen 5000€ y aquellos a Andorra, Gibraltar, Canarias, Ceuta o Melilla es necesario consultar previamente (los pedidos a estas instituciones y zonas requieren un proceso de aceptación debido a las mayores trabas administrativas y variaciones en los costes de transporte). No se aceptarán estos pedidos sin la autorización previa.

Importante: No se realizan envíos a apartados postales. Aunque es poco frecuente, las agencias de transporte tienen algunas zonas catalogadas como de alto riesgo, en cuyo caso pueden no realizar la entrega por motivos de seguridad y el cliente tendría que recoger el paquete en la agencia más cercana.

Los gastos de envíos a España y Portugal en la península son de 5,95 euros (iva incluido) para envíos a domicilio (gratis para pedidos superiores a 150€). En el caso de Baleares y otros países de Europa, el importe dependerá del peso y del volumen del pedido. En el momento de la compra facilitamos un simulador para calcular los costes de envío y poder incorporar el precio al total. En cualquier caso, antes de la aceptación del pedido y de la realización del pago se le informará del coste total incluyendo los gastos de envío.

Nota: Para envíos de cierto volumen o peso es posible que el transportista no suba al domicilio, y que la entrega sea en la puerta.

Nota: Para pedidos a otros países, Canarias, Ceuta y Melilla, los datos de facturación deben de ser de la misma zona que los de envío, para evitar problemas fiscales y trabas administrativas (por ejemplo, no se admite facturar en Canarias y recoger en Península; si se desea recoger en Península, el sujeto a facturar debe ser un residente en la península).

De manera promocional, Ilumitec.es puede establecer condiciones de GASTOS DE ENVIO GRATIS. Actualmente dentro de la península (España y Portugal) los gastos de envío son gratis a partir de 150 euros (iva incluído).
Listas de Precios
Todos los precios se muestran con impuestos (IVA y similares) y con Tasas (ECORAE - Tasa de Reciclaje).

En el caso de España, los clientes que sean identificados de regiones con un régimen de impuestos distinto al del resto del territorio español (Canarias, Ceuta o Melilla) se les aplicarán los impuestos aplicables a dichas zonas en el momento en que se identifiquen como ciudadanos de esas zonas (bien siendo clientes registrados e identificados en la tienda, o durante el proceso de compra).

Así, los compradores de Andorra, Ceuta, Melilla y Canarias están exentos del pago de IVA (una vez introducidos sus datos de facturación y destino el sistema recalculará el precio descontando el IVA, siempre antes de la finalización del pedido). No obstante, en caso de autorizar el envío, cabe destacar que todos los gastos de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio y deberán de ser pagados por el receptor en el lugar de destino (incluyendo DUA). Recordamos que cualquier pedido de estas zonas debe consultarse previamente.
Sistemas de Pago
Transferencia Bancaria:

Al seleccionar el método de pago de Transferencia Bancaria se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia, así como el nombre al que dirigirlo. Para su comodidad, trabajamos con varias entidades: Banco Santander, Bankia y Banco Sabadell.

Es importante que en el asunto de la transferencia indique el número de pedido, que se le indicará en el momento de la compra y se le recordará por email, así como realizar la transferencia en los 3 días siguientes a la fecha de confirmación de pedido, con el objetivo de poder validarlo.

Para acelerar el proceso, puede ponerse en contacto con nosotros para facilitarnos un justificante de la transferencia por correo electrónico solicitándonoslo por los métodos de contacto que ponemos a su disposición. No obstante, el pedido no se considerará efectivo hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

El pago debe de ser realizado en Euros, y todas las comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este método de pago.

Paypal:

Paypal es un sistema de pago seguro, perteneciente a la empresa eBay y cuenta con todas las licencias necesarias para operar como entidad de crédito en Europa (ver la información oficial de Paypal), siendo actualmente uno de los métodos de pago en internet más utilizados y seguros.

La manera más sencillo de pagar con Paypal es disponer de una cuenta Paypal, de modo que no se hace necesario facilitar los datos de la tarjeta.

No obstante, es posible realizar pagos desde la tarjeta de crédito sin disponer de cuenta Paypal, bajo un entorno completamente seguro.

Tarjeta de Crédito VISA o MASTERCARD:

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas con Ilumitec.es es 100% segura. Así, se utiliza directamente una pasarela de pago de Bankia, de modo que ninguno de los datos de su tarjeta de crédito quedan registrados en ninguna base de datos nuestra, sino que van directamente al TPV del Banco.

Para garantizar su seguridad, únicamente se aceptar tarjetas con el modo seguro activado (según el emisor de tarjetas puede llamarse 3DSecure, Verified By VISA o MasterSecure). Este procedimiento garantiza que sólo usted hace uso de la tarjeta evitando el riesgo de fraude, mediante el uso de una contraseña que el banco le facilita en cada momento (puede ser por teléfono mediante sms, o un PIN que le facilite la entidad). Si no dispone de modo seguro de su tarjeta activado puede activarlo consultando en su banco, o en ocasiones, a través de la propia web del banco o por banca telefónica.

Derecho de Desestimiento y Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo (rescisión de contrato), a contar desde la fecha de entrega del pedido, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

Para ello, ponemos a su disposición un formulario de desistimiento que deberá ser rellenado y enviado siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por mensajería (los envíos por Correos no se irán a recoger). No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Para poder facilitar la devolución, si lo desea el cliente podrá ponerse directamente en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email o teléfono y se le indicará el proceso de devolución de la forma que sea más cómoda o económica dentro de nuestras posibilidades. En este caso, se le enviará por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.

Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin uso más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. En caso contrario, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe del artículo, y los gastos de envío en caso de desistimiento, por transferencia bancaria, abono en la tarjeta utilizada para el pago o reintegro en Paypal, dependiendo del método de pago utilizado.

Excepciones de cambio/devolución: No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado, ni de aquellas referencias bajo pedido a fabricante a petición del cliente o que indique claramente que se trata de un material bajo pedido.

Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier sintoma de manipulación, indique en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes la sustitución inmediata y sin retrasos.
Garantía
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por ilumitec.es se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos, salvo para aquellas excepciones marcadas en la propia ley en las que el plazo puede ser distinto, respondiendo el vendedor de dichas faltas de conformidad de manera gratuita para el consumidor (siempre que se cumplan las condiciones de aplicación de la garantía), procediendo, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato. Sin embargo, tal como señala la ley, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Asímismo, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…, siendo a menudo la gestión con el fabricante y sus servicios técnicos el método más sencillo y rápido de resolver una falta de conformidad en periodo de garantía

Control de Calidad
Todos nuestros envíos tienen una doble comprobación (por personas distintas) para asegurarse de que el contenido es correcto y en buen estado, minimizando de esta forma las posibles incidencias por mal estado del producto. Además, en nuestros almacenes se reduce al mínimo la manipulación de mercancías, para evitar posibles deterioros por traslados internos.
Información Legal y Privacidad
Ilumitec.es es propiedad de Serindex Innovaciones Tecnologicas, SL, con oficinas en Paseo de Fuentelucha, nº 19 local 1, 28100 Alcobendas, Madrid - España; con CIF B-84811934 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 23202, Folio 144, Sección 8, Hoja M-415826.

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A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el propietario le informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de Serindex Innovaciones Tecnologicas, SL con los datos obtenidos en “www.ilumitec.es”, estando inscrito dicho fichero registrado en la Agencia Nacional de Protección de Datos con código de inscripción 2093300669.

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La finalidad de dicho fichero es enviar el pedido a la persona y dirección correctas, atender las solicitudes que nos plantee, mandarle toda información necesaria sobre sus compras y proporcionarle información acerca de los productos del grupo así como la realización de actividades promocionales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS).

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que el cumplimiento de cualquier formulario existente en el Sitio Web www.ilumitec.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización al propietario para que trate los datos personales que nos facilite.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados al propietario son veraces y se hace responsable de comunicar a éstas cualquier modificación en los mismos.

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Las partes se somenten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a su contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

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